La canciller de Argentina, Diana Mondino, afirmó este martes que el conflicto diplomático abierto entre los Gobiernos de su país y de España, que ha llevado al Ejecutivo español a retirar a su embajadora de Buenos Aires, es “una anécdota”, un asunto “interno y político” que no puede afectar a la relación entre ambas sociedades.
“Es una anécdota que tenemos con España”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto durante su intervención en un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), bajo el epígrafe “Argentina: una oportunidad diferente. Acuerdos imprescindibles para un futuro sostenible”, en Buenos Aires.
La jefa de la diplomacia argentina, que calificó el asunto de “tema estrictamente interno y político”, dijo que “la relación personal que pudiera haber entre los líderes de un país (Javier Milei y Pedro Sánchez) no pueden, ni deben, afectar la relación entre la sociedad, la comunidad”.
Mondino aclaró que España es de “una importancia monumental” para Argentina y que el conflicto actual, desde el punto de vista de las relaciones exteriores, “no debería ser algo que afecte a los próximos 20 o 30 años”.