
El salario mínimo obligatorio en Argentina aumentará un 32 por ciento ante la aceleración de la elevada inflación, después del acuerdo alcanzado este miércoles entre el Gobierno del país suramericano, empresarios y sindicatos.
La subida, la tercera dispuesta en lo que va del año, fue acordada durante una reunión del Consejo del Salario, que reúne a representantes del Gobierno argentino, cámaras empresariales y centrales sindicales.
De acuerdo a la información del Gobierno, el aumento fue aprobado «por amplia mayoría» en la llamada «paritaria» que regularmente revisa la relación entre los salarios y los precios.
El Ministerio de Economía anunció que el alza del 32 por ciento será aplicada en tres tramos: 12 por ciento en octubre, 10 por ciento en noviembre y 7 por ciento en diciembre, cuando el salario mínimo llegará al equivalente de 427 dólares, al tipo de cambio oficial.
Según las últimas cifras oficiales disponibles, Argentina acumuló en los primeros ocho meses del año una inflación del 80,2 por ciento.