20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

‘April fools’ en español, ¿Qué significa?

- Espacio Pagado -spot_img

April Fools es una festividad que se celebra en varios países del mundo el 1 de abril y en Estados Unidos, esta fecha es conocida como April Fools’ Day y se caracteriza por ser un día en el que las personas gastan bromas y trucos a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La tradición de April Fools se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba el festival Hilaria el 25 de marzo, en donde se gastaban bromas y se intercambiaban roles entre los ciudadanos y los esclavos.

Con la llegada del cristianismo, la fecha fue cambiada al 1 de abril para coincidir con la celebración del comienzo del año nuevo.

En Estados Unidos, April Fools’ Day se celebra de diversas maneras. Algunas personas gastan bromas de poca importancia, como poner una almohada debajo de la ropa de cama para dar la impresión de que alguien está durmiendo allí, mientras que otras se dedican a gastar bromas más elaboradas e incluso organizan eventos y concursos para determinar quién ha hecho la broma más creativa.

Es importante señalar que en Estados Unidos, la celebración de April Fools’ Day se realiza con moderación y respeto.

Aunque la mayoría de las bromas son inofensivas, algunas pueden ser crueles o peligrosas, por lo que se recomienda actuar con sentido común y tener en cuenta los sentimientos de los demás al planear una broma.

¿Qué significa ‘April Fools’ en español?

La frase de ‘April Fools‘ está en inglés, y esta traducida al español significa literalmente los ‘tontos de abril‘, considerando que en inglés la palabra la ‘fools’ significa tontos, refiriéndose a alguien que ha sido engañado.

Ahora bien, esta celebración es diferente al Día de los Inocentes para varias culturas en Latinoamérica y Europa, y aunque tengan el mismo objetivo de gastar bromas inofensivas, tienen un origen distinto.

En inglés, el Día de los Inocentes se conoce como «Holy Innocents Day», por lo que hay una diferencia entre el 28 de diciembre y el 1 de abril.

´Pintura en representación del Día de los Santos Inocentes. Foto: Vatican News
´Pintura en representación del Día de los Santos Inocentes. Foto: Vatican News

El Día de los Inocentes es una festividad que se celebra en varios países del mundo el 28 de diciembre. Esta fecha se conmemora la matanza de los niños menores de dos años en Belén ordenada por el rey Herodes, según relata la Biblia en el Nuevo Testamento.

La historia cuenta que Herodes, al enterarse del nacimiento de Jesús de Nazaret, temía que este pudiera ser el rey de los judíos anunciado por las profecías y por lo tanto una amenaza para su reinado.

Por este motivo, ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores, con el objetivo de eliminar cualquier competidor potencial.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights