21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Apple prepara el chip más potente de su historia para Mac

- Espacio Pagado -spot_img

La nueva generación de chips de Apple ya está en camino y se dieron a conocer los primeros detalles sobre una de las versiones que tendrán los próximos procesadores que aportarán más potencia y rendimiento.

Mark Gurman, de Bloomberg, fue el encargado de revelar la información sobre el M3 Pro, del que por ahora la compañía no ha confirmado nada, pero que se espera salga a finales de 2023 o a comienzos de 2024.

La información la entrega el periodista tras haber conocido el trabajo de un desarrollador de App Store y porque el chip se estaría probando en un nuevo MacBook Pro con macOS 14.

Así será el M3 Pro de Apple

Este procesador estaría en el medio de esta nueva generación, detrás del M3 Max y el M3 Ultra, por lo que las novedades que se revelaron beneficiarían a estos dos chips con más potencia.

Los nuevos chips estarían fabricados bajo el proceso de 3 nanómetros, que es la unidad de medida para establecer el tamaño de estos dispositivos. Esto le permitirá a la compañía incluir un mejor rendimiento en procesamiento de la CPU, calidad en la tarjeta gráfica (GPU) interna y balance en el consumo energético.

En términos técnicos, este M3 Pro incorporaría una CPU de 12 núcleos y una GPU de 18 núcleos. Lo que se convierte en una mejora sustancial frente a las dos versiones anteriores, al subir los estándares en todos los apartados, pero presentando un formato similar para su operación.

Por ejemplo, respecto a los 12 núcleos de la CPU, seis de ellos estarán destinados al rendimiento y los otros seis a la eficiencia del trabajo, aspecto que favorece el consumo de energía.

El punto en el que tendrá un cambio sustancial, respecto al M1 y M2, está en la memoria RAM, que pasa de ser de 32 GB, en las dos versiones anteriores, para tener 36 GB. Una arquitectura que amplía el rango de procesamiento para operar más tareas al tiempo y con mayor estabilidad.

Según Gurman, estos cambios pueden ser los esperados para el modelo Pro, pero son importantes para construir la base de los dos modelos más potentes, ya que se podrían expandir sus características hasta llegar a los 28 núcleos para la CPU y 80 para la tarjeta gráfica.

Desde 2021, Apple decidió trabajar con procesadores propios, lo que ha permitido que sus dispositivos tengan un mejor rendimiento, dando la posibilidad a que dispositivos como iPad puedan ejecutar programas profesionales, como el Final Cut Pro, una plataforma de edición exigente.

Aplicaciones para las gafas de realidad mixta de Apple

Las gafas de realidad mixta de Apple, son otros de los productos esperados por la compañía y serán presentadas durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 en la sede de la compañía el próximo 5 de junio, y ya se conocen más detalles sobre sus características y funcionamiento.

Según Mark Gurman, periodista especializado en información sobre la empresa de Cupertino, el dispositivo contará con un sistema operativo llamado realityOS y un paquete de aplicaciones inicial para que los usuarios empiecen a experimentar las funciones de la realidad mixta lo más pronto posible.

Las primeras aplicaciones en aparecer en las gafas de Apple serían aquellas que están preestablecidas en todos los dispositivos de la compañía, como Calendario, Fotos, Mensajes o Mapas, que podrían aparecer en una forma similar a su versión para celulares o tabletas (un recuadro “flotante” en el visor).

Por otro lado, Apple está trabajando en el desarrollo de una versión de la aplicación Libros, de forma que se pueda leer contenido en un entorno de realidad virtual, aunque esto también requeriría de establecer una versión de la App Store que ofrezca contenido optimizado para esta nueva plataforma. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights