Un análisis realizado al perro encontrado muerto junto al actor Gene Hackman y su esposa en su residencia en Santa Fe indica que la deshidratación y la inanición probablemente fueron las causas del fallecimiento del animal.
Según un informe obtenido por The Associated Press del laboratorio veterinario del Departamento de Agricultura del estado, el perro presentaba una momificación parcial.
Aunque la descomposición avanzada pudo haber ocultado posibles cambios en los órganos, no se encontró evidencia de enfermedad infecciosa, trauma o envenenamiento que pudiera haber causado la muerte.
El informe también señala que el estómago del perro estaba casi vacío, con solo pequeñas cantidades de pelo y bilis presentes.
El perro, un mestizo de kelpie llamado Zinna, era uno de los tres perros que tenía la pareja. Fue hallado muerto dentro de una jaula en un armario del baño, cerca del cuerpo de Betsy Arakawa, mientras que los otros dos perros sobrevivieron.
Las autoridades confirmaron la semana pasada que Gene Hackman falleció debido a una enfermedad cardíaca complicada por el Alzheimer, aproximadamente una semana después de que su esposa muriera por una rara enfermedad transmitida por roedores conocida como síndrome pulmonar por hantavirus.
Hackman, quien estaba en una etapa avanzada del Alzheimer, aparentemente no era consciente del fallecimiento de su esposa.