
El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que han muerto más de 10 000 personas, entre ellas más de 4000 niños. Entretanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha reiterado su llamamiento urgente para un ‘alto el fuego humanitario’.
«Ningún lugar es seguro». Este es el grito de un padre de Gaza mientras la gente se apresura a llevar a los heridos al hospital tras un bombardeo israelí. Un mes después del ataque de Hamás contra varios kibutz, en el que murieron 1400 personas, la respuesta de Israel ha sido contundente. Sus fuerzas armadas han arrasado gran parte de la Franja de Gaza. El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que han muerto más de 10 000 personas, entre ellas más de 4000 niños. Entretanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha reiterado su llamamiento urgente para un ‘alto el fuego humanitario’.
«Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños. Cientos de niños y niñas mueren o resultan heridos cada día. Según los informes, en apenas cuatro semanas han muerto más periodistas que en ningún otro conflicto, en al menos tres décadas. Han sido asesinados más trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas que en cualquier periodo comparable de la historia de nuestra organización», afirma António Guterres.