33.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

ANEEAH reclama salario justo en Día de Enfermeras

- Espacio Pagado -spot_img

 En el marco del Día de la Enfermera, se ratifica el compromiso con la población, dijo el presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

No obstante, las y los profesionales de la enfermería resienten que trabajan en condiciones precarias en los hospitales y centros de salud y violación a sus derechos entre estos salarios injustos, anotó.

La enfermera cumple una misión muy noble y se expone a morir por cuidar a los pacientes, se vio claro en tiempo de Pandemia por COVID-19 cuando unas 54 enfermeras auxiliares perdieron la vida.

En Honduras trabajan unas 6 mil enfermeras trabajando en el sector público y unas mil en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y son pilar fundamental del sistema sanitario y líderes en la comunidad, añadió Orellana.

El titular de ANEEAH, dijo que elevaron una petición para un incremento laboral ya que el gremio trabaja con “salarios pírricos, siempre hemos demandado un salario justo, pues lo que se gana no está de acorde con el esfuerzo”.

Finalmente, se reconoce la labor encomiable tanto de enfermeras auxiliares y profesionales en hospitales y centros de salud, se extiende la felicitación a una labor al servicio de la población.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights