El Congreso Nacional decidió aprobar este miércoles una ampliación a la vigencia de la amnistía vehicular hasta el 4 de abril de 2026.
La Secretaría de Finanzas está en la tarea de remitir al Congreso Nacional una iniciativa de ley que unifique tributos y tarifas para la importación de vehículos nuevos o usados.
También esta dependencia del Estado debe remitir las condiciones internas para ejecutar el proceso de importación.
El diputado por el departamento de Ocotepeque, Mario Henríquez, manifestó que este proyecto ayuda a muchas personas que no tienen acceso a comprar vehículo nuevo.
Destacó que este proyecto favorece al sector importador, los talleres, caficultores, ganaderos y producción de granos básicos.
“Mi departamento depende bastante de importadores de vehículos usados, me hicieron la sugerencia como pueblo”, dijo el congresista suplente.
Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, dijo que la extensión de la vigencia permitirá que se importe vehículos con un pago de 10 mil lempiras.
Desde esta semana, los importadores de vehículos usados realizaron toma de carreteras en las instalaciones de la aduana La Mesa exigiendo que se extendiera el decreto de amnistía para introducir vehículos del 2005 y los años anteriores.