InicioActualidadAmenazas a muerte ha recibido director del SAR

Amenazas a muerte ha recibido director del SAR

El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, dijo ayer que ha recibido amenazas a muerte, en el contexto de elaboración y socialización de la “Ley de Justicia Tributaria” y la revisión de los contratos de energía.

“Fue a través de mensajitos, también a través de llamadas”, en septiembre del año pasado, reveló. El subdirector del SAR, Cristian Duarte, también fue amenazado, pero “en forma presencial”.

En su caso, dijo que solo fue en una ocasión, en cambio, Duarte sí tuvo algunas interacciones, incluso, presenciales con algunas personas, ya que en ese momento coordinaba la mesa de revisión de los contratos de energía, detalló Ochoa.

Comentó, además, que desde que se hizo público el anteproyecto de la reforma tributaria, a inicios de marzo de este año, reforzaron las medidas de seguridad, por temor a represalias.

“Las amenazas a muerte son normales en este país, nosotros así las asumimos como normales, en el caso de que estamos denunciando a empresas que estuvieron vinculadas a casos de corrupción, narcotráfico, al crimen organizado. Eso no es inusual”, consideró.

“Sabemos que eso es así, hay funcionarios públicos en Honduras que han sido asesinados por denunciar actos de corrupción, por denunciar vínculos con el narcotráfico”, expresó Ochoa.

“Pero creemos que es necesario correr ese tipo de riesgos por la refundación del país”. Asimismo, comentó que las denuncias fueron interpuestas ante la Policía Nacional donde hay un expediente donde se recomiendan medidas de protección, no así, a la Fiscalía por dudar de la efectividad.

“Pero el Ministerio Público… bueno no voy a decir, pero no sé si usted confía mucho en ese Ministerio Público para que investigue el narcotráfico, el crimen organizado. Yo particularmente no tengo mucha confianza”, exteriorizó

RELACIONADAS
Extra

Vea también

Verificado por MonsterInsights