24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

AMDC invierte 800 millones en obras de mitigación

- Espacio Pagado -spot_img

Una inversión de 800 millones de lempiras en obras de mitigación en el Distrito Central es un esfuerzo significativo para abordar los riesgos asociados con fallas geológicas, inundaciones y derrumbes.

Según Julio Quiñónez, experto en Gestión de Riesgos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se están tomando medidas en al menos 700 barrios y colonias que son susceptibles a estos daños.

Estas medidas incluyen trabajos para prevenir deslizamientos, gestionar inundaciones, estabilizar suelos saturados y abordar otras amenazas relacionadas con la geología del área.

Parte de esta inversión se debe realizar en la colonia Kennedy, donde unas 40 viviendas se inundan por el colapso de tuberías y alcantarillados, por lo que vecinos claman desesperados por una solución definitiva.

“Se están invirtiendo casi 800 millones de lempiras en varios sitios críticos; Tegucigalpa tiene 65,000 viviendas en zonas de alto riesgo y trasladarlas a sitios seguros implicaría prácticamente construir una nueva ciudad”, explicó.

Actualmente, hay 40 puntos que son los más críticos y están recibiendo atención mediante obras de mitigación financiadas con recursos de la Cooperación Alemana, la Cooperación Japonesa y también fondos de la Alcaldía Municipal.

Entre estos sitios se encuentra el barrio Morazán, en el sector conocido como “Los Jucos”, donde se efectúa una inversión de más de 60 millones de lempiras para resolver problemas históricos.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights