24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Alrededor de 57 mil dosis de la vacuna contra el dengue llegarán a Honduras

- Espacio Pagado -spot_img

La llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el dengue representa un avance importante en la lucha contra esta enfermedad. La epidemióloga Amy Tovar mencionó que se están preparando para la introducción, implementación y lineamientos de la vacuna en colaboración con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La entrega de alrededor de 57 mil dosis en octubre, aunque con algunos retrasos debido a la alta demanda del proveedor, es un paso crucial. La vacunación contra el dengue podría tener un impacto significativo en la reducción de casos y la prevención de brotes futuros.

Las vacunas que se adquirirán son las desarrolladas por Japón, denominadas “TAK-003”, y se aplicarán a niños de entre 5 y 16 años.

La Secretaría de Salud está enfocada en priorizar los trabajos de nebulizaciones y fumigaciones, seleccionando los barrios y colonias basándose en el análisis de las mesas sectoriales. Además, las entidades gubernamentales están promoviendo campañas de limpieza, eliminación de criaderos y fumigaciones en diferentes sitios.

Para reforzar estas acciones, en octubre se realizará una tercera compra de 15 máquinas leco y 230 motos mochilas.

Con estas medidas, el gobierno hondureño espera reducir la incidencia del dengue y proteger a la población, especialmente a los menores, de esta enfermedad.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights