Unos 40 privados de libertad han sido excarcelados mediante la figura de la libertad condicional, confirmó la directora de la Defensa Pública, Fanny Carolina Salinas.
“Desde que se formó la comisión de desinternamiento de los centros penitenciarios hasta la fecha se ha excarcelado 40 privados con el beneficio de libertad condicional”, dijo Salinas.
Señaló que en los últimos días cinco privados de libertad han sido excarcelados por tener una enfermedad grave o terminal.
Con los otros reclusos que aún se encuentran privados de libertad dentro de los centros penitenciarios, la dirección de Defensa Pública ya presentó la solicitud de libertad condicional excepcional a cada uno de los juzgados de ejecución.
Los jueces se han encargado los oficios a la dirección de medicina forense o al médico tratante para verificar el estado de salud, agregó.
Salinas destacó que la Defensa Pública está trabajando n el periodo de vacaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Confirmó que solo en la ciudad de Tegucigalpa han logrado identificar 400 expedientes que pueden gozar de la libertad condicional o preliberación