20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Alertan de una alta incidencia de casos de tuberculosis, en cárceles de Honduras

- Espacio Pagado -spot_img

Una alta incidencia de casos de tuberculosis se reportan en Honduras, especialmente en recintos carcelarios como en Morocelí, El Paraíso, conocido como “La Tolva”, según la subdirectora del Instituto Hondureña de Seguridad Social (IHSS), Yadira Álvarez, quien dijo que el objetivo mundial es ponerle fin a la enfermedad que es altamente devastadora, que en los últimos años ha mostrado incremento de casos en el país.

La galena dijo que la tuberculosis se ha incrementado en 3 % y lo mismo ha ocurrido en todo el planeta.

“En nuestro país se ha notado una alta incidencia y nos llama mucho la atención que los pacientes con tuberculosis vienen sobre todo de las áreas de las penitenciarías, o sea de Morocelí e Ilama, en La Tolva hay un alto porcentaje de casos y en la costa norte igual”, especificó.

Citó que la alta desigualdad económica que enfrenta el país es uno de los factores que incide en la dificultad para erradicar la enfermedad.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Se transmite de persona a persona a través del aire. Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights