23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Aldana anuncia: El 30 de junio último día de la Corporación TX

- Espacio Pagado -spot_img
  • La salida de esta empresa ya está firmada y no se trata de un tema de decisión, sino de tiempo de la culminación del contrato, aseveró el edil

Tegucigalpa, Honduras. TX Corporación, que por años se ha encargado de manejar la base de datos y el marco legal que rigen las operaciones de la recaudación de impuestos del municipio del Distrito Central, tiene sus días contados, porque el 30 de junio es su último día de operaciones.

El Alcalde Municipal, Jorge Aldana, informó que hay una fecha estipulada, que consta en un convenio y es el próximo 30 de junio para que la entidad contratada desde las pasadas administraciones edilicias, quede fuera de la Alcaldía.

 “La salida de TX ya está firmada y es el 30 de junio de 2023, ese es el último día de TX para estar en la comuna”, reiteró. El edil enfatizó que no le ha temblado la mano al momento de firmar la cancelación del contrato y que incluso muchos de los empleados que laboraban en la oficina ubicada en Los Castaños ya se retiraron, ahora labora personal de la presente Corporación Municipal.

 Proceso

 Aldana indicó que, para poner fin al contrato de la corporación en mención, se ha tenido que seguir un proceso minucioso comenzando por evitar politizar las decisiones para que éstas llegaran a buen término, razón por lo que la salida de la empresa se pospuso en más de una ocasión, pero que sí se lograron los objetivos.

 “Ha tocado ampliar la salida de TX porque se iba a ir en enero, vimos que no se podía, porque es el tema del recaudo de la ciudad, lo dejamos para el final del mes de marzo, no nos ajustamos a marzo para tener todo listo con el proceso nuevo y ahora lo pasamos para últimos del mes de junio y estamos volando para que así sea”, explicó. Añadió, además, que se tuvo que recurrir a un abogado porque les habían llevado una de las computadoras que son parte del equipo, pero ya no hay marcha atrás y que los responsables de la empresa ya están entendidos y sabido de las determinaciones y los acuerdos a los que se ha llegado.

“Lo de TX no depende si se va, porque ya va de salida ellos ya están sabidos, además, de manera muy responsable han aceptado ellos la decisión nuestra, porque les hemos explicado que no queremos seguir trabajando con ellos, por distintas razones que ellos ya conocen y que ya saben”, afirmó el edil.

 Nuevo recaudo

El alcalde dijo que trabajarán en realizar un nuevo proceso para la recaudación de impuestos en la alcaldía capitalina, “de esta manera sacar a esa empresa que venía trabajando en los últimos años”. Manifestó, que la población debe tener seguridad en que cada acción o determinación que se emprenden será por el bienestar de la ciudad con la garantía que traerá un enorme bienestar, mayores ingresos, más recaudación y transparencia en los recursos para asegurar más proyectos en la capital.

Para finalizar descartó, que la recaudación que realizan los capitalinos en cuanto al pago de sus la impuestos y cumplimiento de sus tributos no se ponen en riesgo porque se actúa con transparencia y lejos de cualquier red de corrupción que pueda perjudicar los bienes públicos, como acontecía en el pasado.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights