24.1 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Alcaldía estalla dos millones de lempiras en pólvora incautada

- Espacio Pagado -spot_img

Un cargamento de productos elaborados a base de pólvora, valorado en cerca de dos millones de lempiras, fue destruido ayer por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El juez del Departamento de Justicia Municipal, Daniel Moya, expresó que “se procedió, junto a la Gerencia de Aseo Municipal y el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y el Departamento Municipal de Justicia, a destruir la pólvora que se ha decomisado, en aplicación de la ordenanza municipal”.

Moya detalló que “se trasportaron seis camiones que tenemos de la municipalidad, para proceder a la destrucción de todo el material y retirar ese peligro que representa para la población, cuando es mal manejado y almacenado, sin ningún tipo de cuidado y medida de seguridad, en zonas de los mercados donde transitan a diario miles de personas”.

APLICARÁN SANCIONES

El funcionario agregó que “se van a aplicar las sanciones con la severidad que el caso amerite, más allá de eso, es un llamado a la conciencia de los padres, que entendamos que regalarles pólvora a nuestros hijos no es un juguete, es ponerlos en peligro”.

“Evitemos generar una tragedia en esta época navideña, las sanciones van a ser aplicadas, también el tema es que el objetivo es aplicar con la severidad del caso”, dijo Moya.

Por su parte, el portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez, expresó que “hacemos un llamado a la conciencia, como dice la campaña: ´Los Cohetes no son Juguetes´, tenemos que concientizar a los padres que de 10 quemados que hay en la capital, siete son menores de edad”.

“Dimos inicio con la primera incineración, que dio como resultado el decomiso encontrado en cuatro bodegas descubiertas en los mercados Las Américas, Galindo y dos colonias de la ciudad capital, esto en coordinación con el Departamento Municipal de Justicia”, agregó.

La pólvora quemada, según dijo Vásquez, “llega a un valor neto de casi dos millones de lempiras, lo estamos haciendo por partes porque la magnitud de los artefactos es tan fuerte, que lo estamos haciendo por partes, la primera quema duró casi una hora”, dijo Vásquez.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights