Al menos siete mineros han perdido la vida debido a una fuga de gas en una mina de carbón cerca de la ciudad iraní de Damghan, en la provincia de Semnan, al norte de Irán, según informaron las autoridades locales.
El vicegobernador de Semnan, Farayolá Iliat, detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas en la mina de Mehmandovié. «Ninguno de los mineros mostró signos vitales y murieron al instante debido a la gran acumulación de gas», explicó.
Los equipos de emergencia lograron recuperar los cuerpos de las víctimas, cuyos rangos de edad iban de los 20 a los 35 años. Entre los fallecidos había tres extranjeros, según reportó la agencia de noticias Mehr.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, expresó su «gran pesar y solidaridad» con los familiares de las víctimas, además de ordenar al ministro de Industria, Minas y Comercio, Mohamed Atabak, iniciar una investigación «inmediata» para determinar las causas del incidente y tomar las «medidas necesarias» para prevenir futuros sucesos similares.
Asimismo, Pezeshkian instó al ministro a actuar de manera urgente, en colaboración con los organismos correspondientes, para atender las necesidades de los heridos, consolar a las familias de los fallecidos y reparar con rapidez la infraestructura minera dañada, según un comunicado de la Presidencia iraní.