22.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 12, 2024

Al menos 8 muertos en las inundaciones en Italia

- Espacio Pagado -spot_img

Al menos 8 personas han muerto y más de 13.000 habitantes han sido evacuados tras las graves inundaciones que han arrasado enteras localidades de la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, en lo que el presidente regional, Stefano Bonaccini, aseguró que ha sido «como un nuevo terremoto» en referencia al seísmo que se abatió sobre la zona a finales de 2012.

«

Nuestros pensamiento va a las ocho víctimas y los desaparecidos. A ellos y a sus familias va todo el pésame de la región», dijo Bonaccini en una rueda de prensa junto con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi. El presidente de la región de Emilia Romaña anunció que han tenido que ser evacuados 13.000 habitantes, entre ellos 3.000 en Bolonia, 5.000 en Faenza y 5.000 en la zona de Ravenna, «pero que el número está destinado a aumentar». «Ha sido como un nuevo terremoto en vísperas del catastrófico suceso de Emilia Romaña de 2012, cuyo aniversario está a punto de cumplirse. Unos cuarenta municipios han quedado inundados, estructuras arrasadas, ferrocarriles interrumpidos, carreteras provinciales prácticamente demolidas y un puente se ha derrumbado», describió el presidente.

Frente a los cuestionamientos la EEH hizo saber que cuentan con un Servicio de Call Center que atiende un aproximado de 300 mil a 500 mil llamadas durante el mes. Dijo que la ENEE debe realizar inversiones en la ampliación de la Red de Distribución y Transmisión “lo cual no ha ocurrido”.

Por su parte el gerente de la ENEE, Erick Tejada escribió en su cuenta de Twitter que “la ENEE acepta la falta heredada de inversión en Transmisión, pero lo toral es que los datos de EEH no coinciden con la realidad: hay tardanzas de días en atender fallas y que la mayoría de ellas son las que generan hartazgo en la gente y son en Distribución”. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights