20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Al menos 50 heridos tras volcar bus en Jacaleapa, oriente de Honduras

- Espacio Pagado -spot_img

 Este jueves se reportó un accidente vial donde un autobús volcó en la carretera que dirige de Jacaleapa hacia Las Crucitas, El Paraíso.

De acuerdo a información preliminar, el resultado del incidente en la carretera dejó al menos 50 personas heridas.

Asimismo, detallaron que el accidente vehicular sucedió porque el conductor perdió el control y cayó a una hondonada.

Por esa razón, cuerpos de socorro se movilizaron hasta el lugar de los hechos para brindarle atención médica a los perjudicados.

Cabe mencionar que el autobús cubre la ruta de Danlí hacia San Pedro Sula y los lesionados fueron trasladados a los centros hospitalarios más cercanos.

Accidentes viales en Honduras

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo.

Al menos 1.697 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2022, 15 menos que las 1.682 contabilizadas en todo 2021, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights