21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Al menos 31 personas mueren tras incendio de ferry en Filipinas

- Espacio Pagado -spot_img

Al menos 31 personas, incluidos seis niños, murieron en un incendio ocurrido este jueves en el ferry MV Lady Mary Joy 3 frente a las costas de la isla filipina de Basilan, en la región de la Nación Mora, informó el gobernador local Jim Hataman-Salliman.

“No tengo un relato exacto de lo sucedido, porque la mayoría de los rescatados aquí en Basilan con los que hablé dijeron que el fuego ya había estallado cuando se despertaron”, declaró el gobernante.

El buque transportaba a más de 250 pasajeros, aunque la cifra exacta está aún por determinar. Según indica el balance del jefe de la Guardia Costera local, hay siete desaparecidos y 14 hospitalizados, mientras que 230 personas fueron rescatadas. Entre los supervivientes se encuentran 35 miembros de la tripulación.

El comandante de la Guardia Costera en la Región Autónoma de Bangsamoro, isla de Mindanao, comodoro Rejard Marfe, precisó que se hallaron numerosos cuerpos calcinados en distintas partes del ferri, en tanto que otros fueron devueltos por el mar.

El servicios de guardacostas afirmó que, además de lo concerniente a la tragedia, se investigarán los indicios de un posible derrame de petróleo en las inmediaciones, y continuarán las labores de búsqueda y rescate.

El transbordador fue envuelto en llamas pasadas las 23H00 hora local de este miércoles, mientras se encontraba cubriendo la ruta entre las islas Sulu y Zamboanga.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights