
The Clueless, una agencia de modelos virtuales en España, creó una influencer de Instagram y en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. Su nombre es Aitana López y su perfil en esta red social ya alcanzó los 90 mil seguidores en cuatro meses.
La modelo es una imagen generada 100 % por inteligencia artificial. De acuerdo con la empresa, fue creada a partir de un algoritmo de aprendizaje automático que analizó millones de imágenes de modelos reales. Esto le permitió generar imágenes de alta calidad y realismo.
Aitana ha sido contratada para hacer publicidad por diferentes marcas, por lo que se considera que es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial está cambiando la industria del modelaje.
Diana Nuñez, cofundadora de The Clueless, explicó en declaraciones recogidas por el medio Xataka que la posibilidad de utilizar modelos generados con inteligencia artificial se pensó originalmente para marcas y empresas cuyo presupuesto es reducido y no poseen los recursos para costear un contrato con una modelo profesional.