
Se brindó la capacitación a 150 estudiantes del Centro Básico 14 de Mayo de la ciudad de Trujillo, Colón
Agentes de la Policía Nacional impulsando el Modelo de Servicio Policía Comunitaria a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #19 (UMEP-19), desarrollan capacitaciones en diferentes instituciones educativas del municipio, de esta manera se reportó que en las ultimas horas se capacitaron a 150 niños y adolescentes sobre trata de personas y explotación sexual.

En ese sentido, los funcionarios policiales se desplazaron al barrio Capiro de la ciudad de Trujillo, Colón donde impartieron capacitaciones sobre trata de personas y explotación sexual a 150 estudiantes del Centro Básico 14 de Mayo.
Mediante se desarrollaba la capacitación los agentes policiales junto con los estudiantes profundizaron en el tema y muy activamente compartieron historias y experiencias vividas.
Así, el objetivo principal de la capacitación es que la niñez hondureña conozca los factores que contribuyen a las causas que originan la trata de personas.

Por otro lado, a través de estas acciones comunitarias se concientiza a los jóvenes sobre los riesgos sociales a los que se pueden enfrentar en el mundo exterior.
La Policía Nacional sigue trabajando a través del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario para lograr mantener las buenas relaciones con la ciudadanía y por ende, trabajar en conjunto en busca de mejoras para nuestro país.