Un aficionado de Liga de Quito que celebraba un gol de su equipo en el torneo ecuatoriano de fútbol de 2025 perdió un ojo tras ser alcanzado por una ráfaga de balas de goma disparadas por la policía antimotines, informaron medios locales el domingo.
Durante las celebraciones de un partido contra el Deportivo Cuenca el sábado, realizado en el estadio Serrano Aguilar de Cuenca (sur), un grupo de hinchas de Liga de Quito intentó ingresar al campo para festejar el gol. Para evitarlo, la policía utilizó «munición de letalidad reducida», según un comunicado oficial.
Las balas de goma fueron disparadas sin justificación, según denunciaron miembros de la barra brava de la Liga de Quito, la Muerte Blanca, y una de ellas impactó en la cara de un hincha de 20 años, quien perdió un ojo.
Un video en vivo difundido en redes sociales captó el momento en que el hincha, con la camiseta del club, recibió el impacto tras la ráfaga disparada hacia un grupo de personas que habían subido a la malla que separa el graderío de la cancha. El joven herido deberá someterse a cirugía, informaron medios locales.
La policía afirmó que aplicó «el uso legítimo de la fuerza» y se comprometió a proporcionar toda la información necesaria para esclarecer los hechos. El partido finalizó con la victoria de Liga de Quito por 2-1 frente al Deportivo Cuenca, ubicándose el equipo en segundo lugar del campeonato con 11 puntos, detrás de Barcelona, que lidera con 15.