La aerolínea Delta está ofreciendo 30.000 dólares a los pasajeros que viajaban en el avión que aterrizó este lunes de manera aparatosa y volcó en el aeropuerto de Toronto (Canadá), en un accidente que dejó 21 heridos, tres de ellos de gravedad.
Si los 76 pasajeros que viajaban en el vuelo aceptan el pago, la aerolínea tendría que desembolsar en total 2.3 millones de dólares.
Las autoridades canadienses continúan investigando las causas del accidente, que no dejó víctimas mortales.
El accidente, ocurrido en el aeropuerto Pearson de Toronto, dejó 21 heridos, de los cuales tres estaban en estado grave y fueron evacuados en helicóptero: un menor, un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 años.
Videos grabados por los ocupantes del avión instantes después de que se produjese el accidente muestran a los pasajeros saliendo del fuselaje, que estaba en posición invertida, y en las imágenes puede verse al avión, que había perdido sus alas, en llamas, aunque rápidamente los servicios de emergencia controlaron los incendios.
El accidente se produjo en horas de la tarde cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (una subsidiaria de Delta) con 76 pasajeros y cuatro tripulantes, se disponía a aterrizar en Toronto procedente de Minneapolis (Minnesota, EE.UU.).
El avión, un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier hace 16 años, es una variante del modelo CRJ700 de American Airlines que en enero colisionó en Washington con un helicóptero militar, accidente en el que murieron 67 personas.