
Como parte del proceso de innovación y digitalización de los procesos aduaneros, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó 40 tablets de alta gama para la continuidad de Aduanas Sin Papeles el cual permite la facilitación, agilización, simplificación y reducción de tiempos de despacho.
El director ejecutivo de Aduanas Honduras Fausto Cálix, manifestó “Aduanas Sin Papeles significa para esta administración un proyecto innovador que consiste en la creación del archivo digital, salvaguardando y dando seguridad a las operaciones aduaneras, con transparencia, menos discrecionalidad para actos de corrupción”.
“De igual forma se contribuye a la protección y preservación del medio ambiente a través de la eliminación de papel y a su vez nos posiciona en la región como una de las instituciones modernas ya que nos encaminamos hacia una aduana digital”, expresó el titular de Aduanas.
De acuerdo con el funcionario las tablets de alta gama donadas por USAID, representa una inversión por más de 3.8 millones de lempiras.