El adolescente de 13 años de Hialeah, Florida, acusado de asesinar a puñaladas a su madre asistió por primera vez, desde su detención, a una audiencia donde sus abogados solicitaron que fuera trasladado a un centro juvenil y obtuvieron permiso para inspeccionar la escena del crimen.
Derek Rosa está acusado de apuñalar hasta la muerte a su madre, Irina García, de 39 años, mientras esta dormía junto a su hermana de apenas 14 días de nacida. El suceso ocurrió el pasado 12 de octubre en un apartamento en Hialeah.
Fue el propio sospechoso de asesinato quien llamó al 911 y confesó el crimen.
Desde entonces, el adolescente se encuentra encerrado en el Centro de Detención de Metro West. Dado que Rosa es menor de edad, los abogados de la defensa solicitaron su traslado al Centro de Detención Juvenil.
El juez del condado de Miami-Dade, Richard Hersch, admitió que, aunque alojar a Rosa en otro lugar que no fuera una cárcel para adultos no estaría de acuerdo con la ley, se mostraba abierto a revisar evidencias sobre la constitucionalidad de su reclusión. En consecuencia, permitió una audiencia probatoria para el próximo viernes, donde la defensa podrá presentar evidencia sobre la inconstitucionalidad del encierro de Rosa en una institución penal para adultos.