
Activistas climáticos tiñeron de verde fluorescente el agua de los canales y ríos de las principales ciudades de Italia como Venecia, Roma y Milán para llamar la atención ante la falta de propuestas ante el cambio climático por parte del gobierno italiano y de la cumbre COP 28, que se celebra en Dubái.
La asociación Extinction Rebellion organizó estas protestas el 9 de diciembre en las principales ciudades italianas al mismo tiempo “para denunciar un nuevo fracaso político de la COP28 y de los gobiernos mundiales en la lucha contra la crisis climática y la sexta extinción masiva”.
Los activistas arrojaron a las aguas del Canal Grande de Venecia la sustancia llamada “fluoresceína” y que es inofensiva y que coloreo rápidamente el Gran Canal y al mismo tiempo varios de ellos descendieron con cuerdas y arneses desde el puente de Rialto, mostrando una pancarta en la que se leía: “Cop28: mientras el gobierno habla, nosotros pendemos de un hilo”: una protesta contra la inacción de las políticas climáticas.
Al mismo tiempo, se escuchó la banda sonora de la película Titanic , para resaltar el “futuro catastrófico” que aguardaba a Venecia: un hundimiento, comunicó la asociación.