El Sr. Christian Corcuera Cabezut, representante de la OACNUDH, destacó la colaboración de la Oficina con el Estado hondureño en la lucha contra prácticas empresariales dañinas y en su impulso hacia un modelo de desarrollo más equitativo y justo durante el 58º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
“El Comité quedó impresionado por la manera en que la OACNUDH está ayudando a las autoridades a confrontar prácticas económicas perjudiciales, promoviendo un nuevo marco legal que transforme un modelo de desarrollo que beneficiaba únicamente a una pequeña minoría, en uno más justo y sostenible”.
Corcuera Cabezut, representante de OACNUDH
Además, mencionó que “la Junta celebró el respaldo de la Oficina del Alto Comisionado en la tarea de desmontar narrativas que presentan falsas divisiones entre el crecimiento económico y los derechos humanos, o entre la seguridad y los derechos humanos en Honduras”. En este contexto, alentó a seguir implementando enfoques innovadores que permitan abordar eficazmente los peligros y efectos nocivos de estas narrativas equivocadas.
De este modo, el ACNUDH reafirma su apoyo a Honduras, proporcionando asistencia técnica y promoviendo políticas públicas que fortalezcan la justicia económica y social, y aseguren el respeto a los derechos fundamentales de la población.