20.8 C
Tegucigalpa
jueves, junio 20, 2024

Accidentes viales elevan los pagos por seguros

- Espacio Pagado -spot_img

De un 18 por ciento es el incremento que reportan las aseguradoras hondureñas por pagos de pólizas de personas involucradas en accidentes viales, según datos del 2022 y del primer trimestre del presente año.

“La siniestralidad de accidentes de automóviles se ha incrementado un promedio de 18 por ciento el año pasado y este año ronda por ese porcentaje de incremento”, reveló Lesly Araujo, directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda).

Estas cifras coinciden con las estadísticas de accidentes que reportan las instituciones de vialidad y socorro del país, que a diario atienden decenas de casos donde lamentablemente hay muertes de personas.

Entre los factores que han elevado los percances, están: el aumento del parque vehicular y la abundancia de motocicletas; mayor cantidad de mototaxis y conductores irresponsables y poco experimentados conduciendo por las calles y carreteras del país, detallan informes de Vialidad y Transporte.

“Se han incrementado los accidentes viales y hay un ligero incremento en el número de robos, aunque se mantiene en valores producentes; más o menos, 60 robos al año”, detalló la ejecutiva de la Cahda.

No obstante, reiteró que “sí ha aumentado el número de accidentes, lo que provoca el incremento en número de reclamos de automóvil”.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights