18 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 22, 2024

Abonan sueldos pendientes a auxiliares de enfermería.

Los dirigentes y miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) habían expresado su principal preocupación por el hecho de que los trabajadores que atendían la emergencia del dengue no habían firmado sus contratos, lo que generaba incertidumbre. Sin embargo, Glenda Cruz aclaró que, a pesar de la falta de firma, esto no afectará la continuidad laboral ni el salario de esos trabajadores, ya que serán ingresados en la plataforma oficial y posteriormente se les convocará para la presentación de documentos y la firma de contratos.

Según información de ANEEAH, al menos 400 profesionales de enfermería ya han recibido su pago, y otros han firmado sus contratos en diversas regiones sanitarias, aunque algunos aún esperan los nombramientos. Se estima que aproximadamente 800 auxiliares de enfermería se beneficiarán con los pagos y nombramientos, lo que ha permitido a ANEEAH suspender las asambleas y seguir trabajando. Además, destacaron que confían en que la buena relación y el cumplimiento de los acuerdos continúen, para garantizar que el pueblo hondureño reciba atención de calidad en todos los hospitales y centros de salud.

Después de varios días de protestas y asambleas informativas organizadas por la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), se decidió suspender estas acciones a nivel nacional. Los auxiliares de enfermería han vuelto a sus labores tras alcanzar acuerdos con la Secretaría de Salud (Sesal), que comenzó a pagar los sueldos atrasados acumulados durante varios meses.

La fiscal de ANEEAH, Glenda Cruz, afirmó que hay una buena relación y disposición por parte de la Sesal para resolver las situaciones que llevaron a las enfermeras a convocar las asambleas. “Han estado trabajando con compromiso, tanto de día como de noche y durante los fines de semana, para mejorar la situación.

Desde la semana pasada se ha iniciado el pago correspondiente a los compañeros contratados, y se espera que aquellos que laboran bajo la planilla 121 y en la emergencia del dengue también continúen con sus labores sin interrupciones,” declaró Cruz.

Los dirigentes y miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) habían expresado su principal preocupación por el hecho de que los trabajadores que atendían la emergencia del dengue no habían firmado sus contratos, lo que generaba incertidumbre.

Sin embargo, Glenda Cruz aclaró que, a pesar de la falta de firma, esto no afectará la continuidad laboral ni el salario de esos trabajadores, ya que serán ingresados en la plataforma oficial y posteriormente se les convocará para la presentación de documentos y la firma de contratos.

Según información de ANEEAH, al menos 400 profesionales de enfermería ya han recibido su pago, y otros han firmado sus contratos en diversas regiones sanitarias, aunque algunos aún esperan los nombramientos.

Se estima que aproximadamente 800 auxiliares de enfermería se beneficiarán con los pagos y nombramientos, lo que ha permitido a ANEEAH suspender las asambleas y seguir trabajando. Además, destacaron que confían en que la buena relación y el cumplimiento de los acuerdos continúen, para garantizar que el pueblo hondureño reciba atención de calidad en todos los hospitales y centros de salud.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights