
Como si de una bolsa de compras se tratara, una mujer abandonó a su bebé de unos meses de nacido en un puesto del mercado Zonal Belén en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El hecho ocurrido la tarde del 6 de febrero conmocionó a los vendedores de la zona, quienes alertaron a las autoridades policiales sobre lo ocurrido.
De acuerdo con la información que brindó la dueña del negocio donde dejaron al bebé, una mujer llegó con el menor en brazos y le pidió que se lo cuidara unos minutos mientras ella iba al baño.
Con el paso de los minutos, la mujer notó que la madre del bebé no apareció y fue cuando se dio cuenta que lo había abandonado.

Inmediatamente la locataria llamó a la Policía, quienes llegaron para realizar las investigaciones necesarias.
Aunque la dueña del negocio afirmó que le gustaría quedarse al bebé, dijo que los tramites de adopción son muy engorrosos y además, desconoce la situación de la madre.
Por su parte, autoridades policiales recogieron al menor para llevarlo a una posta policial y más tarde lo trasladó hasta la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), donde le darán el cuidado correspondiente.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer que abandonó a su bebé en el mercado capitalino.