Aaron Judge siempre ha sobresalido sobre el resto.
Con el tamaño imponente y la estructura musculosa de un ala cerrada de la NFL o un ala-pívot de la NBA, el toletero de los New York Yankees de 6 pies 7 pulgadas (2.01 metros) y 282 libras supera a sus compañeros de equipo y oponentes en el diamante.
Nunca lo hizo más que en 2022.
Después de batear 62 jonrones para romper un récord de la Liga Americana que duró seis décadas, Judge fue votado como el Atleta Masculino del Año de Associated Press por un panel de 40 escritores y editores deportivos de medios de comunicación de todo el país.
El jardinero superó a la estrella bidireccional de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, ganador del año pasado, en la votación anunciada el viernes. Stephen Curry, del campeón de la NBA Golden State Warriors, terminó tercero.
Judge se une a una estimada fraternidad de homenajeados que incluye a Jesse Owens, Muhammad Ali, Wayne Gretzky y Michael Jordan. Entre los ex Yankees que ganaron estaban Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Roger Maris, el hombre que estableció la marca anterior de la Liga Americana de 61 jonrones en 1961.