Desde este martes 4 de marzo, entra en vigor el silencio electoral en el país, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha señalado que se mantendrá atento para asegurar que se cumplan las restricciones a partir de esa fecha, con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de esta crucial jornada democrática.
En este sentido, la presidenta del CNE, Cossette López, destacó que el 4 de marzo comienza el silencio electoral, lo que implica que se cerrará la posibilidad de hacer invitaciones públicas y directas a votantes y simpatizantes de cada partido, y esperamos que se cumpla, especialmente para asegurar una campaña responsable.
Por otro lado, Emilio Hércules, comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), expresó que a partir de la medianoche comienza el silencio electoral, lo que implica el cese de todos los gastos en medios de comunicación. No obstante, los monitoreos de la unidad seguirán activos, y siempre habrá auditorías in situ para fiscalizar las actividades de los candidatos.