A partir de mañana los 608 nuevos Policías Militares comenzarán a realizar una serie de acciones operativas para combatir la criminalidad en todo el territorio nacional.
Más de 600 nuevos Policías Militares saldrán a las calles a partir del lunes próximo a reforzar los operativos de seguridad y contra la extorsión en las principales ciudades del país, luego de finalizar su etapa de formación que tuvo una duración de más de cinco meses.
“Ellos están debidamente preparados y certificados para realizar patrullajes, retenes, registros, puntos de control y allanamientos entre otras operaciones”, indicó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.
En la etapa de formación los uniformados conocieron las distintas técnicas, prácticas y tácticas que mantiene la Policía Militar. Los nuevos policías militares serán asignados a los distintos batallones que están instalados en todo el país, para apoyar en labores de seguridad ciudadana respetando los derechos humanos y el marco legal, amplió Rivera.