Un juez con jurisdicción nacional dictó el martes 13 de diciembre, en audiencia de declaración de imputado, detención judicial a dos hondureños y cuatro colombianos acusados por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población de Honduras, informó el Poder Judicial.
A los encausados los trasladaron a la cárcel de Siria, ubicada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.
El juez nacional programó la audiencia inicial de los imputados para el viernes 16 de diciembre a la 1:00 de la tarde en el Fuerte Cabañas, en Tegucigalpa.
Se trata de los hondureños Marvin Antonio Echeverría Calderón y Ronal Wood Kenricks, y los colombianos Rubén Darío Matoza Cortés, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez.
Detención e incautación de presunta droga
Fue el domingo 11 de diciembre que miembros de la Fuerza Naval capturaron a los dos hondureños y cuatro colombianos entre las costas de Claura y Paplaya en Gracias a Dios, cuando transportaban en una embarcación 79 fardos conteniendo supuesta cocaína.