El cantante Justin Timberlake ha sido sentenciado a realizar trabajos comunitarios luego de admitir su culpabilidad por conducir bajo la influencia del alcohol, según dictó un juez este viernes en un tribunal cerca de Nueva York. Además, Timberlake deberá hacer una declaración pública sobre el incidente.
El 18 de junio, Timberlake fue detenido en Sag Harbor, a unos 160 kilómetros al este de Nueva York, tras ser interceptado por la policía por conducir de manera imprudente después de una cena con amigos. El cantante se había saltado una señal de alto y se había salido de su carril mientras manejaba su BMW.
El juez del Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village, Carl Irace, impuso la condena de trabajos comunitarios y ordenó la declaración pública. Timberlake se declaró culpable de un cargo menor relacionado con la conducción bajo los efectos del alcohol. El informe policial indicó que el cantante presentaba síntomas claros de intoxicación, incluyendo ojos enrojecidos, aliento con fuerte olor a alcohol, dificultad para hablar y problemas para mantener el equilibrio durante las pruebas de sobriedad.