En el ambiente del fútbol se volvió un hábito hacer una cálida recepción para homenajear a los campeones del mundo. En los últimos días 25 argentinos ya habían pasado por ese agasajo y este miércoles llegó el turno de Lionel Messi, quien se reincorporó a los entrenamientos de PSG y fue recibido con el tradicional pasillo entre aplausos y abrazos.
Después de conquistar el ansiado trofeo en Qatar, La Pulga voló hacia la Argentina y pasó dos semanas de vacaciones en Rosario. Luego de disfrutar las fiestas de fin de año rodeado de familiares y amigos, se subió al avión que lo llevó hasta suelo parisino para empezar a planificar un 2023 plagado de exigencias deportivas.
A pesar del cansancio lógico por la extensa distancia entre su país de origen y el territorio laboral, en ningún momento borró la sonrisa de su rostro. Con el mismo semblante lo esperaron empleados de la institución en la puerta del Camp des Loges. Posteriormente el sudamericano ingresó al vestuario para saludar uno por uno a todos los jugadores, siendo su amigo Neymar el más afectuoso a la hora de brindarle un abrazo inolvidable.
Pero los reconocimientos no terminaron en la intimidad, sino que fueron ampliados en el terreno de juego. El capitán de la Albiceleste saltó al verde césped y allí lo esperaba toda la delegación con un pasillo: sonrisas, bromas, choque de manos y más de un abrazo se percibió en esa caminata que no olvidará jamás. Al finalizar el mismo, recibió un obsequio que posiblemente archivará en la vitrina de sus conquistas personales.
Del merecido homenaje no formaron parte Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, quienes se encuentran de vacaciones en Estados Unidos después de que Christophe Galtier los obligara a tomarse un pequeño respiro por sumarse a los ensayos apenas finalizó la competencia en Qatar. Justamente el francés pasó un incómodo momento en Norteamérica, debido a que fue a ver un encuentro de la NBA y varios argentinos le cantaron “Muchachos”, el hit en las tribunas durante el mes de competencia en Doha.
¿Cuándo vuelve a jugar Leo Messi?
Este viernes 6 de enero el PSG enfrenta a Châteauroux en un desafío correspondiente a la Copa de Francia. Sin embargo, todo hace indicar que La Pulga se ausentará y continuará con su preparación para reaparecer el 11 del corriente mes, día en el que enfrenta a Angers en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1.
Pero al margen de las cuestiones futbolísticas, también se generaron novedades respecto a lo contractual. Según informó Le Parisien, entre Leo y PSG tienen un principio de acuerdo para prolongar el vínculo. Las dos partes avanzaron de forma decisiva sus negociaciones durante el Mundial de Qatar 2022, debido a que en Doha se juntaron Jorge Messi -agente y padre del jugador- con Nasser Al Khelaifi, presidente de la entidad francesa, en la que se refrendaron las bases del nuevo acuerdo.
Si bien aún no hay demasiados detalles, en las próximas semanas podría quedar sellada la tratativa. Todavía resta definir cuál será el lapso de la extensión, así como también su nuevo salario y algunas cuestiones vinculadas a lo comercial. De esta manera, caducan las expectativas de Barcelona, Inter de Miami y Newell´s de Argentina, tres de los clubes que estaban atentos al futuro de La Pulga para tratar de adquirirlo.