El sector burócrata inició este lunes el proceso de negociación con autoridades para fijar un nuevo salario mínimo en este sector, así lo informó Elvin Canales, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph).
Canales consideró que se trata de una buena noticia ya que el gobierno hondureño ha aceptado recibir a las mesas de negociación a partir de este día.
El objetivo es fijar un nuevo salario mínimo para el sector burócrata del país, explicó el dirigente sindical.
En ese sentido, vaticinó que antes de terminar el año debe obtener una respuesta sobre las exigencias del sector público.
En ese orden, incluso dijo que es posible que antes de finalizar esta semana se puede tener ya un nuevo ajuste al salario mínimo que perciben los trabajadores públicos.
Externó que por parte de la presidenta Xiomara Castro existe la voluntad de llegar a un acuerdo al aceptar que se instalen las mesas de negociación.
No obstante, ahora deben ser los representantes de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y del sector público los que lleguen a un acuerdo, añadió.
Insistió que en los próximos días puede haber buenas noticias para los trabajadores después de firmar una carta de compromiso con los acuerdos alcanzados.
Precisó que esta asociación aglutina más de 30 mil burócratas a nivel nacional, mismos que serán beneficiados con los acuerdos que se alcancen luego de la etapa de negociaciones.
El sector burócrata ya presentó una propuesta de un ajuste por cuatro mil lempiras, sin embargo dijo están dispuestos a la negociación.