Argentina y Brasil, líderes de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2026, tienen lista su artillería para intentar despegarse desde la tercera fecha, mientras Colombia se desvive por alejar fantasmas ante Uruguay de Marcelo Bielsa, que atraviesa un exigente proceso de evaluación.
.Clave 1: Casi exclusivo de la albiceleste
Si no surge algo en el camino, Messi solo tendrá seis compromisos oficiales hasta finales de año, incluidos cuatro de la clasificatoria sudamericana, luego del fallido intento del Inter Miami por clasificar a los playoffs de la MLS, un equipo al que la estrella albiceleste, ausente varias fechas por lesión, intentó rescatar desde julio pasado cuando ya estaba en jaque.
Con bajas importantes como las de los lesionados Angel Di María, Lisandro Martínez y Paulo Dybala, Argentina espera a Paraguay el jueves en el Monumental impulsado por una rotunda victoria 3-0 ante Bolivia en la altura de La Paz, que le permite tener puntaje perfecto en dos partidos y extender a 23 los duelos invicta en eliminatorias.
Contra la Albiceleste no será el mejor escenario para el debut del argentino Daniel Garnero al frente de Paraguay tras la renuncia de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, quien apenas cosechó un punto en estos dos juegos del premundial.
La Albirroja debe comenzar a revertir una larga etapa de baja competitividad, que incluye su ausencia en los tres últimos mundiales.