Por no poder cancelar una deuda que asciende a los 32 millones de lempiras, la municipalidad de La Lima, Cortés, opera desde hace siete años con una planta a gasolina para poder proveer el suministro de energía eléctrica, el cual fue suspendido por desde hace siete años.
Así lo confirmó este miércoles, Miguel Roque, representante del Departamento de Tesorería de la municipalidad de La Lima, quien lamentó esta situación y señaló que es una herencia de administraciones anteriores, pero se trabaja para cambiar esta realidad.
“Tenemos siete años de no contar con energía eléctrica, estamos trabajando desde esa cantidad de tiempo con una planta a base de combustible”, reveló el funcionario.
Trabajar con una planta también eleva los gastos, pero no se ha podido gestionar la instalación del suministro por la deuda millonaria, razonó.
El edificio municipal mantiene una deuda de 32 millones de lempiras que no han podido ser cancelados, apuntó.
Reprochó que las soluciones se debieron buscar desde la administración anterior, pero no fue así, ahora deben afrontar esta problemática.
A renglón seguido, dijo que ya se trabaja desde el Congreso Nacional para un proyecto de decreto de condonación de la deuda.
De momento es un proyecto “engavetado”, pero se hacen las gestiones para que el decreto sea discutido y aprobado, añadió.
Aceptó que las finanzas de esta municipalidad son frágiles ya que aún presentan problemas para poder cumplir con el pago de planillas.