El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, condeno las recientes actuaciones de algunos diputados del Partido Nacional, en sesión legislativa del pasado miércoles 9 de agosto en la que se aprobó el proyecto de la Ley del Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN.
En ese sentido Redondo, expresó: “condenamos los actos de perturbación ilícita del funcionamiento de este poder del Estado con los hechos violentos realizados por varios miembros de la bancada del Partido Nacional, quienes agredieron físicamente a personal de este poder del Estado y Congresistas, destruyendo mobiliario y equipo”.
El titular del Congreso Nacional sentenció que tomó algunas determinaciones entre ellas: “Brindar todo el apoyo de este poder del estado a las personas agredidas por algunos miembros de la bancada del Partido Nacional”.
El congresista se solidarizó con la persona que resultó lesionada durante la sesión: “condenamos todo acto de violencia y lesiones contra personal femenino de seguridad”.
“Fue doloroso presenciar que hayan impedido que se auxiliara a una mujer víctima de graves agresiones por diputados del Partido Nacional”, enfatizó.
Además, anunció que se ha instruido hacer un recuento de daños y costos, para tomar medidas preventivas adicionales ante los hechos lamentables suscitado en el hemiciclo.