En una carta dirigida al juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, donde el 5 de febrero de 2024 se llevará a cabo el juicio contra alias JOH por tres cargos de tráfico de drogas y uso de armas, la abogada solicitó que se le permita presentar las mociones hasta el 14 de agosto en lugar del 11 de julio, como estaba previsto.
«La fecha de juicio (del exmandatario) ha sido extendida, porque la culpa es solo mía, y porque la producción clasificada es voluminosa», fueron las razones que Shroff expuso en su solicitud.
Además, la abogada mencionó que está litigando en otro juicio por terrorismo en el Distrito de Columbia, donde recientemente se le informó que el Gobierno de Estados Unidos presentará un testigo de refutación que viajará desde Bélgica para declarar el 10 de julio.
«Tendré que volver al Distrito de Columbia para preparar el testimonio de los testigos y el resumen», manifestó la defensora en su carta.
El 20 de junio pasado, Sabrina Shroff solicitó el aplazamiento de la audiencia de información clasificada en el caso de Hernández ante la Corte de Nueva York, pero su petición fue rechazada y la comparecencia se llevó a cabo el 29 de junio. Fue en esta audiencia cuando el juez Kevin Castel decidió reprogramar el inicio del juicio del 18 de septiembre de 2023 al 5 de febrero de 2024.
Alias JOH, quien fue capturado en Honduras el 15 de febrero de 2022 y extraditado a Estados Unidos el 21 de abril del mismo año, ha permanecido recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) desde entonces, a la espera del inicio de su juicio por narcotráfico y uso de armas.