El doctor y diputado Carlos Umaña, señaló que es necesario por parte de la Secretaría de Salud (Sesal) que decrete emergencia ante los aumentos de casos de dengue en el país.
“Se debe decretar emergencia para hacer las intervenciones correspondientes”, reiteró.
De momento, hay seis mil pacientes hospitalizados por dengue, de los cuales, 40 son menores de edad con signos de alarma, según el reporte de Umaña.
Llegamos a tener a nivel nacional más de 22 niños hospitalizados en los diferentes centros, alertó el reconocido médico.
Es muy preocupante, el dengue se está ensañando con la población menor de 18 años y tenemos prácticamente que estamos iniciando una pandemia, insistió.
Además, llamó a que se explique el tipo de veneno utilizado en contra del zancudo, pues existen rumores de que el mosquito ahora es más resistente.
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que ha sido un problema de salud pública en Honduras y en muchos otros países de América Latina. El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de esta enfermedad, y se reproduce en agua estancada, por lo que es común encontrar criaderos en recipientes, llantas abandonadas, y otros lugares donde se acumula agua.