Especialistas de la Unidad de Inspección y Fiscalización (UIF) de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) realizaron inspecciones de oficio en los departamentos de La Paz e Intibucá, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios en los comercios de estas localidades.
El trabajo realizado durante la última semana tuvo como resultado la inspección de 286 establecimientos entre farmacias, mercados y restaurantes; contando con 52 retenciones de productos farmacéuticos vencidos y otros que se comercializaban sin contar con el registro sanitario debido.
Asimismo, durante este trabajo se realizaron siete destrucciones de diversos de productos alimenticios que se encontraron dañados y bajo las fechas de caducidad; comprometiendo la salud de la población.
La Arsa a través de su Dirección Nacional de Vigilancia y Fiscalización (DNVF) sostiene su compromiso de verificar la calidad y eficacia de los productos de uso y consumo, con el fin de proteger la salud de la población hondureña.