Con una inversión superior a los 14 millones de lempiras, dos centros educativos en la comunidad de El Encinal, La Paz, han sido renovados para ofrecer espacios modernos y funcionales. Entre las instituciones rehabilitadas se encuentran el Centro de Educación Básica (CEB) Francisco Morazán y el Jardín de Niños Filiberto Isaula.
Las mejoras, que beneficiarán a 300 estudiantes, fueron posibles gracias al financiamiento del Banco Alemán KFW, el gobierno de la República, la alcaldía y la comunidad.
En el CEB Francisco Morazán se construyeron seis aulas, una cancha multiusos, un área de juegos, un laboratorio de computación, un taller de hogar, un módulo sanitario, un tanque de agua, una fosa séptica, un cerco perimetral, un portón de acceso, así como nuevas instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Por otro lado, en el Jardín de Niños Filiberto Isaula se levantó un nuevo módulo escolar con áreas recreativas, aceras de conexión, un portón de acceso, cunetas y jardines.

Durante la inauguración, la presidenta Xiomara Castro destacó su satisfacción por llevar educación de calidad a comunidades más apartadas.
Mientras tanto, el ministro de Educación, Daniel Esponda, reafirmó que la mejora de la infraestructura escolar es una de las prioridades del gobierno, y anunció que la Secretaría de Educación ha destinado 71 millones de lempiras para el mejoramiento de las instalaciones escolares en el departamento de La Paz.