El dispositivo de Apple, con nombre en clave J490, puede controlar electrodomésticos, realizar videollamadas y utilizar IA para navegar entre aplicaciones.
Según Bloomberg, citando a fuentes familiarizadas con el proyecto, el dispositivo podría anunciarse tan pronto como en marzo y servirá como un centro de control para el hogar.
Disponible en colores plata y negro, tendrá una pantalla de 6 pulgadas, cámara, batería recargable y altavoces.
También combinará los modos StandBy del Apple Watch y iPhone con Siri y Apple Intelligence como interfaces principales.
Dependiendo de los componentes, la versión de gama alta podría alcanzar un precio de hasta 1.000 dólares, mientras que una versión solo con pantalla tendrá un precio significativamente más bajo.
Aunque será un producto autónomo, para ciertas funciones se necesitará un iPhone, según el informe.
Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Benzinga.
Por qué es importante
El CEO de Apple, Tim Cook, considera que este producto posicionará a la empresa como un actor clave en el mercado del hogar inteligente, donde ha estado detrás de Alphabet y Amazon, según el informe.
Cook ha dado prioridad al desarrollo del dispositivo, instando a los equipos de ingeniería y diseño a llevarlo al mercado tras más de tres años de trabajo.
Anteriormente se informó que Apple está desarrollando una nueva pantalla inteligente para el hogar inspirada en el diseño del iMac G4.
Además, la empresa planea entrar por primera vez en el mercado de cámaras IP para hogares inteligentes en 2026, con el objetivo de enviar «decenas de millones» de unidades al año.