Este destino de sol y playa del estado de Jalisco tiene idílicas playas, exuberantes y selváticas montañas, un gran ambiente y, durante la temporada de Día de Muertos puede presumir la Catrina más grande del mundo.
¿Dónde está la Catrina más alta del mundo?
Como se hizo en años pasados, la Catrina más alta del mundo se instaló en el malecón de Puerto Vallarta, frente a la entrada del Paseo Díaz Ordaz y a tan solo unos metros de Los Arcos y la plaza principal.
¿Cómo es la Catrina más grande del mundo?
En 2022 y 2023, Puerto Vallarta consiguió el récord mundial de la calavera Catrina más alta del mundo por los Guinness World Records.
Este año, al igual que el anterior, la enorme escultura mide 28.15 metros. Su atuendo cambió y ahora está acompañada de un perrito. Este año, el mensaje es honrar a las mascotas que han cruzado el arcoíris.
Ahora porta un sombrero de tul oscuro con un contorno rojo, coronado por un par de palmas reales y enormes flores multicolor. Como accesorios, cuenta con un collar de conchas marinas y un par de arracadas florales de los que cuelgan medallones dorados.
Su largo vestido es verde, con detalles en amarillo y morado.
¿Hasta cuándo estará en exhibición la Catrina más alta del mundo?
Estará en exhibición del 1 al 16 de noviembre.
Otros atractivos de Día de Muertos en Puerto Vallarta
Además de la enorme catrina, a lo largo del malecón se instaló un corredor muy colorido con una gran cantidad de altares y catrinas más pequeñas, las cuales fueron elaboradas por hoteles, escuelas, restaurantes, tiendas y demás establecimientos locales.
Las plazas y kioskos se tapizan de papel picado y flores de cempasúchil, mientras que en las calles del centro de la ciudad se puede apreciar un altar dedicado a José Guadalupe Sánchez (el fundador de Puerto Vallarta) y su familia, shows musicales, danzas regionales, desfiles con carros alegóricos, cabalgatas, personas caracterizadas como calaveras y bazares con productos artesanales.
En algunos panteones como el de la colonia Ramblases, 5 de diciembre, Ixtapa, Las Palmas o El Progreso se vive una fiesta con presentaciones musicales e incluso cuenta cuentos, spots fotográficos, presentación de ballet folklórico, talleres de calaveritas o de cempasúchil y hasta pintacaritas.