20.8 C
Tegucigalpa
jueves, junio 20, 2024
- Espacio Pagado -spot_img

» EN LA MIRA» CASO DE “HONGO NEGRO” EN HOSPITAL ESCUELA

Desde junio del 2021 se han registrado en el país un total de 44 casos de mucormicosis mejor conocido como «Hongo Negro».

La microbióloga a cargo del laboratorio de micología del Hospital Escuela, Sandra Montoya, informó que está bajo vigilancia un caso de “hongo negro”.

Autoridades no dan detalles de quién es el paciente, sin embargo, se aseguró que es procedente de Francisco Morazán. El paciente se encuentra en constante chequeo medico y se esta a la espera de la divulgación de los resultados.

En agosto se registraron dos muertes por mucormicosis en el centro asistencial, ambas procedían de Choluteca.

Hasta la fecha, Honduras ha registrado un total de 44 casos de “hongo negro” y 22 fallecimientos por esta afección.

Las personas que se infectan de este hongo deben ser ingresadas inmediatamente al Hospital Escuela para que se les dé el tratamiento correspondiente.

Cabe resaltar que esta enfermedad puede provocar lesiones en el rostro de las personas que la padecen, en especial en ojos, boca, nariz y la piel. Los pacientes pueden experimentar fiebre, dolor de cabeza y oscurecimiento de las cavidades nasales.

En 2021 la Unidad de Vigilancia de la Salud reportó la muerte de 12 hondureños por las complicaciones del “hongo negro”, por lo que la letalidad es elevada con esa enfermedad.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights