
Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE) y agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET).
Realizaron la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca y la destrucción de un laboratorio rústico en el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III.
La operación se desarrolló en la zona atlántica del país, específicamente en una zona montañosa de la aldea Tarralosa, Iriona, Colón, mediante el despliegue de equipos tácticos de la Policía Nacional.

Ejecutando la erradicación e incineración de al menos 80,000 arbustos de hoja de coca sembrados en un perímetro de 11 manzanas de tierra y que contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros, siendo arrancados de raíz y destruidos en su totalidad.
De igual manera, se llevó a cabo la destrucción, desmantelamiento e incineración total de un laboratorio rústico donde al interior del mismo se encontraban diferentes insumos y logística especializada para la extracción y procesamiento de pasta base de coca.
La operación se realizó mediante orden judicial de un juez de jurisdicción nacional y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula y mediante los resultados realizados por los laboratorios de Medicina Forense a las muestras enviadas se pudo constatar que se trataba de arbustos de hoja de coca.