20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

7 PROPÓSITOS SALUDABLES CON TU PIEL

- Espacio Pagado -spot_img

1. USA PROTECTOR SOLAR

Si al final del año no quieres descubrir una nueva mancha o línea de expresión, ponte juiciosa (o) con el uso del bloqueador solar, ¡tu mejor aliado antiedad y antimanchas! Asesórate con tu dermatólogo de confianza  para escoger el más adecuado de acuerdo a las necesidades de tu piel y no olvides aplicarlo tres veces al día así no salgas al sol.

2. LIMPIEZA FACIAL

Beber té en la mañana o leer un libro en la noche… A tu lista de hábitos del día súmale la limpieza de tu rostro en la mañana y en la noche. “Dormir con maquillaje o impurezas no permite que la piel haga su recambio celular y realice su metabolismo de forma adecuada, generando obstrucción de los poros, brotes de acné, envejecimiento prematuro, piel sensible  entre otros”

3. EN EL CALENDARIO…

Agenda una visita con tu dermatólogo como mínimo dos veces al año. Asegúrate de elegir un profesional calificado que te inspire confianza y que disponga de las últimas novedades en tratamientos y herramientas. ¡Será tu mejor aliado para cuidar y proteger tu piel! 

4. ¡CUIDADO CON LAS MANOS! 

¿Te salió un granito el día menos esperado? Sabemos que es muy incómodo percatarse de su presencia, pero por ningún motivo manipules o pellizques tu piel, pues esto lo que hace es generar manchas y cicatrices que después van a ser difíciles de retirar. 

5. REVISA TU ALIMENTACIÓN 

¿Has escuchado esa frase popular que dice: “Eres lo que comes”? Pues bien, si quieres una piel bella y saludable ten en cuenta tu alimentación, pues la belleza parte del interior. “El consumo de alimentos ricos en grasas o lácteos aumenta la cantidad de sebo y por ende favorecerá la aparición de acné; el consumo de alcohol y cigarrillo deshidratará tu piel por lo que lucirá despedida y opaca.  Mejor, céntrate en frutas y verduras y no olvides beber mucha agua”,

6. HIDRATACIÓN OK 

¿Quieres que tu piel luzca sana, fresca y juvenil? Entonces no olvides la importancia de la hidratación, que entre muchos beneficios tiene el de prevenir la resequedad,  retrasar la aparición de arrugas y mejorar su aspecto. La doctora Marilyn recomienda hidratarla dos veces al día con un producto especial y por supuesto, no olvidar el consumo de agua.

7. REMEDIOS CASEROS ‘OFF’ 

Olvídate de los remedios caseros, pues pueden alterar el pH de tu piel generando alergias, irritaciones y manchas.  En el mercado existen múltiples productos con adecuados estudios que avalan  su uso y sus beneficios.    “La comida se come… no se aplica en el rostro”,

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights