
Producto de las fuertes lluvias que se registraron en Copán, las autoridades reportan daños en más de 200 manzanas y 65 comunidades incomunicadas debido al deterioro de la red vial.
Las condiciones, afectaron a las comunidades en apenas 1:30 de lluvia el pasado sábado 29 de julio, a eso de las 5:30 de la tarde, cuando se registraron precipitaciones con lluvias de unos 132 milímetros en alrededor de una hora.
El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, dijo que, “hemos estado en proceso de limpieza, evacuamos la gente, esperamos la respuesta de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), avanzamos en la limpieza de las casas que se inundaron, limpiamos quebradas, quitamos troncos para evitar nuevas crecidas, se habían anunciado unos 100 milímetros de agua, pero no hubo nada”.
Entre los daños, se saturaron colectores de aguas negras en Copán, el sistema de agua potable, carreteras incomunicadas en la zona norte más de 45 comunidades, hacia el sur 15 comunidades y en dirección al este, cinco comunidades.